Un nuevo logro del Sindicato  STAR en los Tribunales da luz verde para que se vuelvan a activar  numerosas solicitudes presentadas para la  extensión de efectos en relación al disfrute de los días adicionales por antigüedad , más conocidos como “canosos” para el personal de la Administración General y del Servicio Riojano de Salud.  

 

Poniéndonos en antecedentes, recordamos que en 2012 se suprimió el derecho de los empleados públicos a disfrutar de  los días adicionales  de vacaciones y de libre disposición  por antigüedad.   A finales de 2015, el Juzgado de lo Contencioso nº 1  dio la razón al Sindicato STAR en las demandas interpuestas  al respecto, habiendo sentencia firme en todas ellas.

Esto dio lugar  a que todos aquellos que no habían iniciado trámite judicial pudieran solicitar, la extensión de efectos de dichas sentencias favorables para poder recuperar dichos días.  

Al mismo tiempo, la Administración interpuso  Recurso de Casación en Interés de Ley ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja frente a una de las sentencias ganadas por el Sindicato STAR citadas anteriormente. Esto provoca  que todas las solicitudes de extensiones de efectos presentadas hayan quedado  paralizadas a la espera del fallo del TSJ de La Rioja ante dicho recurso.

El  Servicio Jurídico del Sindicato STAR ha conseguido que  el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja  desestime este recurso de la Administración ante esta sentencia favorable. Así,  gracias a este logro de STAR,  las solicitudes de extensiones de efectos que habían quedado bloqueadas podrán   seguir su curso, con lo que previsiblemente se logrará  dicha extensión de efectos para que todos los  empleados públicos del SERIS y la Administración General que lo hayan solicitado puedan disfrutar de los días adicionales,  “canosos”.