Dado que el Gobierno de La Rioja ha anunciado recientemente el inicio de los trámites de elaboración de los Presupuestos Generales de La Rioja para 2017, STAR insta al ejecutivo riojano a que tenga en cuenta el Acuerdo firmado recientemente en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos en el cual se contempla la activación de la Carrera y Desarrollo profesional.

 

Tras la firma y publicación del Acuerdo en mayo de este año, se emplazaba a las Mesas de Negociación Sectoriales a comenzar a trabajar sobre el tema. En lo que respecta a la  Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud estamos todavía a la espera de  que la Administración  dé a conocer la partida presupuestaria que se destinará al Desarrollo y Carrera Profesional, con lo que es difícil negociar sin saber con qué contamos.

Así, los meses van pasando y el tema sigue parado. El Sindicato STAR   quiere recordar que la puesta en marcha de la carrera y desarrollo profesional ha sido un punto fundamental en el Acuerdo citado anteriormente,  teniendo en cuenta las desigualdades  retributivas que esta situación provoca en el SERIS, por haber profesionales que ya tienen reconocida la Carrera profesional con anterioridad, provocando diferencias salariales desde los 250 hasta los 1000 euros al mes en personal que pertenece a la misma categoría y realiza las mismas funciones .

Por este motivo, y  dado que es el momento de comenzar a trabajar en los próximos  Presupuestos Generales, el Sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración Autonómica,  recuerda  y exige al ejecutivo riojano  que cumpla su  compromiso con los empleados públicos e insta al Gobierno a que en la planificación de la partida presupuestaria destinada  al personal y sus retribuciones del Servicio Riojano de Salud y la Administración Autonómica   se contemple debidamente y  como corresponda el gasto que se va a destinar a la Carrera y Desarrollo profesional de los empleados públicos.

 

14 de julio de 2016.

Sindicato STAR

Breve

Enlaces útiles