Hoy en Mesa General de Negociación,  en la cual se incluía como punto del orden del día las Ayudas Sociales y al Estudio, la Administración ha planteado una única propuesta: Mantener la anterior Orden de Ayudas Sociales y al Estudio 2015/2016.

La Administración  justifica este hecho  por la falta de conocimiento de los Presupuestos Generales del Estado  para el ejercicio 2017.

No obstante,  en la partida presupuestaria del ejercicio anterior, a falta de cerrar el último trimestre, el gasto de acción social no llega al total previsto en el Plan Integral de Acción Social.  Es decir, que previsiblemente ha quedado una parte sin utilizar.  

Ante esta situación, STAR propone que la parte que quede sin gastar en la partida anterior, se pueda utilizar para ampliar los supuestos de ayuda en el ejercicio 2016/2017.

El Sindicato STAR ha presentado además las siguientes propuestas al respecto, entre ellas,  el abono del 100% por parte de la Administración en casos de bajas por Incapacidad Temporal,  el cumplimiento del Acuerdo-Convenio en referencia la recuperación del 2% de la masa salarial, así como nuevas líneas de ayuda para este año.

La próxima reunión de la Mesa General de Negociación será este viernes día 7 de octubre. Seguiremos informando.

3 de octubre 2016

Sindicato STAR