En Mesa General de Negociación y Comité de Empresa celebrada esta mañana, se ha comenzado a negociar la Carrera Profesional para todo el personal de Administración General , sector de Educación, y personal de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja  para su reconocimiento y efectos económicos con fecha  1 de Enero 2017.

Esta recuperación de derechos hay que enmarcarla dentro del Acuerdo que por parte de STAR y otras organizaciones se firmó en la primavera de este año y del que ha resultado la posibilidad de avanzar en este derecho.

La Administración nos ha transmitido la cuantía de la que disponemos que es 3.600.000 euros. Hay que recordar que en el ámbito del Servicio Riojano de Salud, ya se lleva negociando para su recuperación desde hace unos meses.

Por otro lado, es necesario modificar la Ley 3/1990 de Función Pública de la Administración Pública de la CAR, a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2017 , para que esté contemplado el concepto retributivo del grado de carrera profesional .

Para concretar el procedimiento y unificar criterios en cada uno de los grupos para su correspondiente baremación, se constituirán grupos de trabajo.Una vez que se concrete cómo será el procedimiento de adquisición del grado se podrá concretar el alcance.
 
La Administración propone para su desarrollo una baremación basada en tres puntos básicos: formación, antigüedad y evaluación.
El Sindicato STAR considera, y así lo ha trasmitido en la Mesa General de Negociación que el reconocimiento del primer grado (Grado I) debe realizarse tal y como establece el Acuerdo- Convenio del Personal de la CAR, en el cual se refleja que el derecho al acceso al grado o nivel I, tendrá carácter irreversible y se producirá por el transcurso de 5 años desde la primera incorporación definitiva a la plantilla como funcionario de carrera. STAR solicita así mismo, que se haga extensiva a todo el personal , funcionario y laboral interino.

Breve

Enlaces útiles