En la mañana de hoy, ha tenido lugar una reunión de la Mesa General en la que se nos ha informado sobre lo previsto en la Ley de Presupuestos del 2017 para La Rioja, así como en la Ley de Medidas Fiscales (ley de acompañamiento). A continuación puedes ver lo que la Adminsitración ha expuesto en relación al Captiluto I de los Presupuestos,  que atañen a materias importantes como son la Carrera Profesional o las Comisiones de Servicios entre otros,  así como  todas las propuestas que el Sindicato STAR ha planteado:

1. En este sentido se plantean varias modificaciones en relación con le Ley 3/90 de Función Pública:
• Se modifica el Art. 50.1.A en relación con las vacaciones para dar cobertura legal a los días adicionales por vacaciones que estaba pendiente.
• Se introduce un apartado en el Art. 32 en relación con la Carrera Profesional, y en su Art. 58.3 para que se pueda establecer el correspondiente Complemento de Grado, que permita abonar el pago por la Carrera Profesional (fuera del ámbito del SERIS)
• En cuanto a las Comisiones de Servicio, se prevé el desarrollo normativo para que las convocatorias de Comisiones de servicio se establezcan mediante los principios de “Publicidad y Concurrencia”

2. Por otro lado, se informa que el Capítulo I de los Presupuestos para el 2017, tiene un crecimiento del 2,4 %, desde nuestro punto de vista insuficiente para establecer esa recuperación de derechos tan anunciada.

3. Por otro lado, se crean y reconvierten una serie de plazas para en algunos casos consolidar plazas que o bien no estaban en el Cap. I o se han considerado necesarias en algunos centros de trabajo. En relación con este tema, se nos facilitará la relación de plazas de nueva creación y las que son amortizadas en su caso.

Desde STAR se ha planteado en esta Mesa varias cuestiones:

1. Aclaraciones en relación a la negociación de las Ofertas de Empleo para el 2017
2. La ampliación de plazas para Agentes Forestales, así como la dotación para la reclasificación  colectivos ( ATEMP)  y cambio de denominación del colectivo de Retenes de Incendios.
3. La urgente convocatoria del Concurso de Méritos.- en este sentido se nos anuncia que es posible que la semana próxima podamos disponer del borrador de la convocatoria con los méritos específicos.
4. Se ha solicitado la dotación para el abono de los grados completos de Carrera y Desarrollo Profesional que correspondan en cada caso.
5. Dotación económica que permita la recuperación del poder adquisitivo.
6. Negociación de las 35 horas y reducción de horario docente (18H)
7. Solicitud de cobertura de sustituciones de todo el personal.
8. Recuperación del abono del 100% en los casos de IT
9. Modificación de la Orden de Retribuciones en el SERIS que permita resolver algunas diferencias de complementos y establecer en algunos casos las retribuciones singulares (especialidades, etc.)
10. Establecimiento de medidas que promuevan un verdadero Plan de Igualdad en el Administración Autonómica.

11 de Enero de 2017

Sindicato STAR