Visto la actualidad a nivel nacional respecto de la situación del personal interino, STAR urge a la Administración a convocar Mesa General de Negociación para aclarar la situación en nuestra Comunidad Autónoma en todos los ámbitos de la Administración, además de reactivar la negociación de aspectos como la carrera profesional de los empleados públicos.

Es mucha la incertidumbre que existe en cuanto a la oferta de empleo público y la situación del personal interino, incógnitas que llevan ya muchos meses rondando y que no reciben respuesta.
Ya en el mes de marzo, con el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado por el Gobierno Central , se contemplaba el establecimiento de medidas para reducir la tasa de empleo temporal y de procesos de estabilización de empleo. Esta semana además hemos visto cómo la Comisión de Presupuestos ha aprobado una enmienda a través de la cual se limita la contratación temporal en la Administración Pública. Esto podría suponer cambios respecto a las plazas a convocar e incluso influir en diversas situaciones específicas del personal interino de la Administración Pública en todos sus ámbitos.

En la Comunidad Autónoma de La Rioja el porcentaje de interinidad está en torno al 25 %, un porcentaje importante y a tener en cuenta y que además en algunos casos, como en el sector de educación, este dato se supera.

Ante estos hechos , el Sindicato STAR exige a la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja que se pronuncie al respecto con el fin de aclarar la situación y negociar en los correspondientes foros lo previsto en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 (y concretamente en el artículo 19.2) y sus enmiendas, en relación con el personal interino y cómo afectará esto a la realidad de nuestra Administración en todos sus ámbitos. Por otro lado, urge la convocatoria de Mesa General para reactivar la negociación de aspectos tan importantes como el reconocimiento de la carrera profesional , aspectos que parece que se han quedado en el olvido y que recordamos están contemplados en el Acuerdo por la recuperación de derechos de los empleados públicos firmado por el Gobierno Riojano hace un año.