A continuación puedes ver la información sobre lo acontecido hoy en Mesa General de Negociación acerca de la negociación de la regulación de la Carrera Profesional la Administración General, Educación y Justicia.

La Administración con éste Borrador ha dejado ver el modelo de Carrera Profesional por el que apuesta. En la Mesa celebrada hoy ha pedido a las organizaciones las valoraciones oportunas a éste texto.

Sin entrar en el articulado del Borrador, todos los presentes hemos coincido en tres aspectos básicos:

Las cuantías que se reflejan son insuficientes ya que no llegan ni a un 25% de lo acordado en 2011 para el Grado I. Del dinero que inicialmente se iba a destinar a éste fin (9.000.000 euros) se ha pasado a 6.000.000 de los cuales, 3.440.000 serían para el desarrollo de la Carrera de los trabajadores de Servicios Generales y Educación.

En cuanto al proceso de evaluación, insistimos que en su momento el Acuerdo contemplaba el reconocimiento del primer grado de manera extraordinaria sin proceso evaluativo. Nos parece algo lógico que esos requisitos y objetivos a conseguir, que el trabajador va  a conocer  a partir de ahora, se tengan en cuenta para posteriores convocatorias y no de forma inmediata. Del mismo modo, no estamos de acuerdo en que el proceso pueda ser reversible, es decir, que una evaluación negativa pueda afectar a Grados ya consolidados.

Celebramos la inclusión del personal interino en éste Borrador. Cómo por definición y siguiendo el Estatuto del Empleado Público, no pueden acceder a la Carrera Profesional, tendrán el mismo reconocimiento y evaluación a través de un Complemento de Productividad. Lo que no se ha previsto es un aumento en el presupuesto, aspecto que por supuesto, hemos denunciado ante la Administración.

A la espera de que la Administración ceda en alguno de éstos aspectos, mandaremos alegaciones para perfilar éste Borrador que desde nuestro punto de vista es susceptible de muchas mejoras.