STAR considera que quedan muchos asuntos por negociar  en Mesa Sectorial de Administración General  como son la Oferta de Empleo Público y  la regulación de la carrera profesional. Asuntos que son urgentes y que afectan a los cerca de 3000 empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, STAR defiende el aumento de recursos así como todos los avances y acciones que se hagan para favorecer la atención de pacientes psiquiátricos, pero insistiendo en la necesidad de que se haga de una manera bien planificada y con la dotación adecuada de recursos humanos, de forma que permita asegurar la mejora de la atención de los pacientes con patología mental.

Ante la  ” parálisis” en lo que a negociación se refiere de los últimos meses , STAR insta a los organismos competentes del SERIS a  convocar de Mesa Sectorial de Sanidad para comenzar a tratar de modo inmediato numerosos temas que están pendientes y que afectan a los más  de 3500 empleados públicos del  Servicio Riojano de Salud.

STAR denuncia la falta de previsión y planificación para cubrir las sustituciones por vacaciones estivales en el SERIS,  así como la precariedad de los contratos que se ofrecen para este fin, que lleva a que los profesionales escojan otras Comunidades Autónomas   para trabajar en verano

El 31 de marzo es la fecha límite para pedir las vacaciones del personal en el Servicio Riojano de Salud. Un tiempo prudencial entonces para poder prever, planificar y gestionar el personal según las necesidades. Sin embargo, hasta final del mes de mayo no se empieza a llamar al personal para hacer sustituciones.

STAR quiere dejar claro que el empleo público en La Rioja en estos últimos años  lejos de aumentar en la Comunidad Autónoma de La Rioja , ha decrecido con unos 1000 puestos suprimidos en la Administración Riojana.Durante este mes son muchas las veces que hemos oído referirse a la subida del empleo público en general y más concretamente de las Comunidades Autónomas, y en muchas de estas ocasiones  parece que se habla de aumento de empleo público con una connotación negativa.

En primer lugar, STAR como Sindicato representativo en la Administración Autonómica, quiere dejar claro en estos tiempos de crisis han sido muchos las plazas suprimidas y amortizadas, por lo que como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, los datos de subida de empleo público hay que analizarlos con detenimiento, ya que como ya se ha mencionado  también, la temporalidad de los contratos en lo público ha ido en aumento.

Dado que el Gobierno de La Rioja ha anunciado recientemente el inicio de los trámites de elaboración de los Presupuestos Generales de La Rioja para 2017, STAR insta al ejecutivo riojano a que tenga en cuenta el Acuerdo firmado recientemente en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos en el cual se contempla la activación de la Carrera y Desarrollo profesional.

STAR denuncia la situación de desamparo en la que se encuentra el Hospital de La Rioja debido a la falta de personal. Si bien tras la presión ejercida por el Sindicato STAR al  respecto ha habido ciertas mejoras al respecto, éstas no son suficientes, y se prevé que en la época estival empeore la situación por los periodos vacacionales del personal.

Un nuevo logro del Sindicato  STAR en los Tribunales da luz verde para que se vuelvan a activar  numerosas solicitudes presentadas para la  extensión de efectos en relación al disfrute de los días adicionales por antigüedad , más conocidos como “canosos” para el personal de la Administración General y del Servicio Riojano de Salud.