STAR considera que los cambios propuestos por la Administración para la OPE de 2017, crea desigualdades entre las diferentes especialidades, por lo que el Sindicato STAR no puede dar su aprobación a la Oferta de Empleo Público Docente para 2017.
Una vez estudiada y analizada la propuesta que la Consejería de Educación presentó el pasado miércoles, STAR realizó sus alegaciones a la misma buscando la mayor equidad en cuanto a especialidades para que se viesen todas ellas tratadas de la misma manera.
Nuestra propuesta no ha sido tenida en cuenta en este sentido y vemos que no hay un criterio unificado para las diferentes especialidades, además de aplicar un porcentaje dirigido a promoción interna que consideramos excesivo, no ajustándose a la legislación propia docente.
STAR valora el esfuerzo realizado en la negociación y el número de plazas ofertado, pero no podemos aprobar una oferta que no garantiza equidad para los opositores, los cuales deben tener la información suficiente para poder planificarse y prepararse. STAR seguirá trabajando para aclarar el resto de cuestiones en relación a sistemas y criterios de acceso y otros aspectos sobre los que sigue habiendo desconocimiento y que son importantes para asegurar la tranquilidad y la información de los opositores.

27 de octubre de 2017

Sector de Educación. Sindicato STAR