Hoy en Mesa Sectorial de Administración General y Comité de Empresa de la CAR ha sido aprobada la Oferta de Empleo Público de 2017 para el personal funcionario y laboral de la Administración General de la CAR .

Así, la Oferta de Empleo Público 2017 para este ámbito está compuesta por las siguientes plazas de acceso libre: Técnico de la Administración General (2), Veterinario ( 3), Ingeniero Camino Canales y Puertos (2), Ingeniero de Montes ( 1) , Ingenieros Agrónomos ( 2), Gestión Administración General ( 4), Ingeniero Técnico Agrícola ( 4) , Agentes Forestales (6), Ayudante Técnico Educativo (6) , Administrativo (2), Auxiliar Administrativo (6), Subalterno (2). Para el personal laboral se oferta las siguientes categorías: Operario Especializado Bombero Forestal (4), Operario (5), Operario 1ª de Oficio Cocina (2), Operario Especializado Viveros ( 3), Operario Especializado Cocina (2), Operario Especializado Cocina (Fijo-Discontinuo) (1). Por otro lado, se ofertan diferentes plazas para los sistemas de promoción interna.

 

STAR valora como positivo la convocatoria de  Oferta de Empleo Público, pero seguimos considerándola insuficiente teniendo en cuenta las necesidades reales y las vacantes existentes.  Actualmente el número de plazas vacantes con dotación presupuestaria y que en estos momentos están cubiertas por personal interino es de 476. Comparada esta cifra  con las plazas ofertadas, concluimos que la Oferta sigue siendo escasa y no se corresponde con las necesidades reales.

 

Por otro lado, y dado el retraso que llevamos en lo que es la Oferta de Empleo Público de 2017, la cual, recordamos  debería haber sido publicada en el primer trimestre de este mismo año 2017, instamos a la Administración Autonómica a comenzar a trabajar y negociar la Oferta de Empleo Público de 2018, con el fin de ir ajustando plantillas a las necesidades reales, a la vez que atender la incertidumbre de los opositores que tanto esfuerzo dedican a este fin.