El Sindicato STAR se ve en la obligación de mostrar su rechazo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público planteada por Consejería, ya que no está cumpliendo con el compromiso adquirido en Mesas pasadas, además de ser esta oferta limitada solo a 2017,  no tener en cuenta a los futuros opositores y estar una vez más llena de incertidumbre.

Desde enero de 2017 la Administración adquirió el compromiso en Mesa Sectorial de Educación de aplazar la OPE de 2017 para que se uniese a la OPE de 2018, concurriendo ambas en un mismo proceso selectivo en 2018, dando así tiempo a los opositores para planificarse,  prepararse adecuadamente y disponer de la información con antelación suficiente

Meses más tarde, nos encontramos ante una Mesa de Negociación caótica,  en la que solo se nos presenta la OEP de 2017 sin su correlación con la de 2018, incluyendo en esta nuevos elementos que sin duda deben ser estudiados con detenimiento, y sin información clara y contundente, respecto a cómo se desarrollarán las pruebas, así como otros aspectos que sin duda no dejan de sembrar incertidumbre.

Además, desde el Gobierno Central siguen sin aclarar si se va a modificar o no el sistema de acceso a la función pública, lo que desde nuestro punto de vista es una falta de responsabilidad. Para nosotros una posible solución sería la posibilidad de introducir un procedimiento transitorio, como el que hubo en el periodo 2007-2012, con pruebas no eliminatorias, y en el que todos los opositores sin lugar a dudas saldrían beneficiados.

Desde el Sindicato STAR exigimos a la Consejería seriedad, respeto y claridad de cara a tratar cualquier tema relacionado con el ámbito educativo, y especialmente para con los opositores. STAR nunca apoyará las decisiones de una Consejería que no miren por los intereses de todos y cada uno de los que formamos parte de ella.