Desde el Sindicato STAR se apoya así la Huelga del 8 de marzo, ofreciendo así como organización sindical cobertura  a todos aquellas trabajadoras y  aquellos trabajadores que quieran ser parte de este movimiento, dando visibilidad y esperando contribuir a la concienciación y debate sobre el papel de la mujer  y la discriminación por razón de género en todos los ámbitos.

El día 8 de marzo, tiene este año una movilización especial y diferente. Se trata de un movimiento de carácter internacional que tendrá eco e numerosos países de todo el mundo. La Comisión 8 Marzo convoca a una huelga que va más allá del paro laboral  y , que pretende alcanzar todas las dimensiones que forman parte de la vida de la mujer e incluir también las tareas no remuneradas , el trabajo doméstico y de cuidados, así como el ámbito estudiantil y de consumo.

Entendiendo que es una cuestión que atañe y es responsabilidad de toda la sociedad, STAR quiere contribuir a esta labor de visualización  y concienciación, esperando que este movimiento internacional sirva para provocar un cambio de actitudes, de mentalidades,  provocando el debate social, político y por supuesto cambios legislativos.

Rechazamos así toda discriminación por razón de género que se da en todos los ámbitos de la vida, tanto en la vida pública como privada y defendemos la necesidad de abordar la desigualdad de género de una manera transversal

Entendemos además que la defensa y reivindicación por la igualdad de oportunidades debe continuar, por lo que STAR sigue trabajando  antes y después del 8 de marzo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabajando tanto en el ámbito del empleo público de la Administración riojana como realizando acciones de concienciación y sensibilización hacia  la sociedad en general .

Desde el Sindicato STAR , se convocan así paros de dos horas por turno en los ámbitos de la Administración General de la CAR, Educación, Sanidad y Administración de Justicia y Universidad de La Rioja, animando a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público riojano a prestar su apoyo a la huelga feminista en la medida de las posibilidades de cada uno, teniendo en cuenta todas las dimensiones que alcanza esta huelga.