STAR exige más personal en la Residencia  de Personas Mayores de Calahorra dependiente de la Comunidad Autónoma de la Rioja, tal y como hemos reflejado este mismo mes en el escrito remitido a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia para efectuar una asistencia digna y ajustada a las demandas actuales del Centro.

En 2012 se suprimieron varias plazas de Auxiliar de Enfermería  en esta residencia como medida de “ahorro”.

 

A esto , se suma  la circunstancia que la Residencia de Personas Mayores de Calahorra, que cuenta con 108 residentes, se ha convertido en un centro en el que el 90% de los residentes son  personas con dependencia severa y gran dependencia, afectados tanto a nivel físico como mental, situación que produce una enorme sobrecarga de trabajo  físico y  psicológico para dichos trabajadores, que dicho sea de paso realizan un esfuerzo excesivo para mantener la calidad del  servicio y de la atención de los ancianos.

Actualmente, teniendo en cuenta estas características de los usuarios del centro y la dinámica de trabajo diario que requieren, la plantilla sigue siendo insuficiente, y esto provoca que las condiciones de trabajo de los profesionales se vean modificadas, además de la sobrecarga excesiva para el personal de auxiliar de enfermería.

Desde STAR, reclamamos que se contrate con la máxima urgencia posible, personal de la categoría profesional, de Auxiliar de Enfermería, para cubrir las necesidades reales de existen en la R.P.M. de Calahorra.

Desde STAR vamos a seguir reclamando que en todos los Centros de  Servicios Sociales de esta Comunidad pertenecientes a esta Administración, se pongan los medios para favorecer el bienestar de tanto usuarios como profesionales del centro.