STAR, junto con el resto de organizaciones con representación en la Mesa General de Negociación (art.36), ha ratificado el Acuerdo alcanzado en Mesa Sectorial de Justicia en Diciembre de 2016 en relación al complemento autonómico para el personal de la Administración de Justicia.

Así se ha ratificado el Acuerdo de 7 de diciembre de 2016 reconociendo para el personal de la Administración de Justicia un complemento autonómico que tendrá efectos con carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2017.

- El complemento será lineal para todos los Cuerpos (Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial y para el Cuerpo de Médicos Forenses).

- El complemento consistirá en una cantidad mensual distribuida en 12 pagas, pero la cuantía exacta sigue sin determinarse.
- La dotación del mismo es de 700.000 € y el resultado de la cuantía individual supondrá unos 80 €/mes (x12)

- Y dado el efecto retroactivo reconocido al complemento desde 1 de enero de 2017, se acuerda dar traslado del mismo al Consejo de Gobierno para una vez pase ese trámite sea abonado en nómina (previsiblemente en la nómina de noviembre).