STAR denuncia la situación existente en los Juzgados de Calahorra, en lo que a infraestructura y mobiliario se refiere, además de otros problemas de carácter urgente derivados de goteras y humedades a los que aún no se ha dado solución.

Desde agosto de 2017 se ha comunicado a la Dirección General de Justicia esta realidad y se le ha solicitado una respuesta. Si bien se nos informa que  a lo largo de 2018 se realizarán las reformas más urgentes, lo cierto es que hay aspectos que no pueden esperar más  y deben resolverse a la mayor brevedad posible, porque estas situaciones afectan a diario en el desempeño de la jornada laboral del personal de la Administración de Justicia.

Los archivos se han anegado quedando dañados tanto los expedientes como el resto de documentación que en ellos se guarda. La sala de vistas se ha inundado en tres ocasiones afectando a la cámara de videoconferencias, a la celebración de juicios y siendo necesario usar “cubos” en medio de los señalamientos, lo que da lugar a una pésima imagen y malestar a los usuarios que acuden al edificio. Las humedades han afectado también a determinados despachos y secciones. El funcionamiento de la calefacción tampoco es óptimo ni en despachos ni en zonas comunes donde permanecen quienes acuden a realizar diligencias quejándose de las bajas temperaturas.

Por otro lado, tenemos constancia que tienen unas gravísimas deficiencias en cuanto a infraestructura y mobiliario, ya que está totalmente obsoleto, y en ocasiones inservible.

STAR exige que todas estas incidencias sean solventadas a la mayor brevedad posible  en los Juzgados de Calahorra ya que, además de afectar al funcionamiento del mismo,   podrían poner en peligro la integridad física tanto de los profesionales como de los usuarios a los que se atiende.

Breve

Enlaces útiles