Gracias a  las numerosas denuncias que STAR ha venido planteando a la Administración sobre el deplorable estado en que se encuentran los Juzgados de Calahorra, la Dirección General de Justicia e Interior ha visitado hoy las instalaciones del edificio.

Los Juzgados de Calahorra se encontraban con muchas deficiencias en cuanto a infraestructura y  mobiliario, y  han sido muchas las ocasiones en las que el Sindicato STAR ha denunciado la situación, llegando a ser en este último año insostenible, afectando tanto a la seguridad de los trabajadores como al normal funcionamiento del servicio.

En el día de hoy la Dirección General de Justicia e Interior se ha desplazado a las dependencias de los Juzgados de Calahorra con el fin de comprobar in situ la situación. Parece que se va a comenzar a dar respuesta y a poner soluciones para solventar la problemática existente en cuanto a falta de material, goteras, y al incumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo.

STAR valora de manera positiva que se comiencen a dar pasos para solucionar el caos y malestar que el personal de los Juzgados de Calahorra venía sufriendo,  y espera que no se quede todo en buenas intenciones y que las medidas se tomen de manera inmediata, respondiendo al carácter urgente de muchas de las situaciones planteadas, garantizando tanto la seguridad del personal y ciudadanos, como asegurando un óptimo funcionamiento de los Juzgados.

Breve

Enlaces útiles