Se confirma la prórroga de la entrada en vigor de la Ley 20/2011 sobre Registro Civil. STAR mantenía que esta era la única vía (dado que una reforma de la Ley era inviable por no haber plazo) para poder seguir manteniendo un Registro Civil público, gratuito, cercano, informatizado y servido por personal de la Administración de Justicia, personal  que ha venido demostrando durante muchos años una gran eficiencia y un extraordinario servicio de cara a los ciudadanos que demandaban sus servicios.

Según ha anunciado el Gobierno, la Comisión de Justicia ha llegado a un Acuerdo para prorrogar la entrada en vigor de la Ley 20/2011 hasta el 30 de junio de 2020.

Esta es la mejor respuesta que se podía conseguir a día de hoy, no obstante es una solución transitoria. Por ello, STAR manifiesta que es absolutamente imprescindible y necesaria una reforma de la Ley y en ello hay que seguir trabajando para poder seguir contando con el  modelo de Registro que tenemos actualmente y reconocer, agradecer y apoyar el buen hacer que el personal de la Administración de Justicia ha venido desempeñando todos estos años.

 

Breve

Enlaces útiles