Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2021. Los Programas y modalidades de ayudas son los siguientes

• Programa de atención a personas mayores.
  • Programa de atención a personas con discapacidad.
  • Programas de atención a personas drogodependientes.
  • Ayudas derivadas de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos.
  • Normas y requisitos comunes

Sin perjuicio de las normas y requisitos específicos de cada modalidad de ayuda, a todos los programas de esta convocatoria les son de general aplicación las normas y requisitos dispuestos en los siguientes apartados:

• Perceptores y beneficiarios.

Perceptores: Podrán formular solicitud de ayuda los mutualistas y los titulares no mutualistas que se encuentren en situación de alta.

Beneficiarios: serán beneficiarios de estas ayudas los mutualistas, los titulares no mutualistas y los beneficiarios incluidos en el documento de afiliación de ambos.

• Incompatibilidades:

Estas ayudas serán incompatibles con las dispensadas o financiadas con fondos públicos, siempre que estén destinadas a la misma finalidad y exista coincidencia en cuanto al sujeto y hecho causante. A la solicitud que se formule deberá adjuntarse declaración responsable sobre este extremo. Nacimiento y extinción del derecho a las ayudas.

El hecho causante por el que se solicita la ayuda debe producirse en el ejercicio presupuestario 2021.

• Procedimiento de solicitud.

Para el reconocimiento de las ayudas reguladas será preciso que la persona interesada formule la correspondiente solicitud, cumplimentando el impreso normalizado que le será facilitado bien en los servicios centrales de la MUGEJU, bien en las Delegaciones Provinciales o los Servicios Centrales, o podrá descargar telemáticamente desde la página web de la MUGEJU www.mugeju.es.

Al impreso normalizado de solicitud deberá acompañarse, obligatoriamente, la documentación debidamente actualizada que se determina en esta resolución para cada tipo de ayuda y que se prevé en los indicados impresos normalizados,

El impreso de solicitud, con la documentación que resulte exigible para cada tipo de ayuda, se presentará directamente en los Servicios Centrales o en las Delegaciones Provinciales de la MUGEJU, o se remitirá por correo ordinario, o solicitarse también on line a través de la sede electrónica: https://sedemugeju.gob.es  y a través del Portal del Mutualista: https://mugeju.mjusticia.es.

Plazo de presentación de solicitudes:  Hasta el 31 de diciembre de 2021

Ver enlace