En el día de la Atención Primaria, STAR quiere poner de manifiesto la importancia de cuidar y reforzar la atención primaria, como puerta de entrada a nuestro sistema sanitario, e insta de nuevo a la revisión y evaluación  del Plan de Prevención y Atención al profesional víctima de agresiones, incidiendo en la importancia de tomar medidas en los servicios de atención primaria.

En la semana en que se celebra el Día Mundial de la Salud,  STAR se une al objetivo marcado por la OMS de la cobertura sanitaria universal, y  quiere poner de manifiesto la importancia de disponer de un sistema sanitario público que garantice el derecho a la protección de la salud,  insistiendo en la necesidad de  reforzarlo  y cuidarlo para que  podamos así  tener un Servicio Riojano de Salud público que efectivamente sea para todos. 

STAR insta a estudiar y poner en práctica fórmulas para mejorar la atención de los pacientes con patologías psiquiátricas, teniendo en cuenta sus características y necesidades especificas para evitar en lo posible episodios de agitación y heteroagresividad, que influyen tanto en el bienestar del propio paciente, como en  la seguridad de los profesionales y del resto de pacientes.

Este miércoles 7 de marzo a las 17.30 h. el Sindicato STAR ofrece una charla informativa para todos aquellos que puedan estar intersados sobre cómo va el proceso de negociación que se está llevando a cabo para la integración de la Escuela de Universitaria de Enfermería en la Universidad de La Rioja. Os avanzaremos todas las cuestiones que se van perfilando, ya que STAR está presente tanto en los órganos de negociación de la Universidad como de la Mesa Sectorial del SERIS. Será en nuestra sede ( Duquesa de la Victoria 65, bajo)

 

Breve

Enlaces útiles