En Comisión Paritaria de Interpretación y seguimiento del Acuerdo para el Servicio Riojano de Salud, celebrada hoy, la Administración nos ha presentado su propuesta de Jornada para 2018. El Sindicato STAR ha mostrado su rechazo total, ya que en ella no se completan ninguna de nuestras reivindicaciones (35 horas, solape, ponderación de jornada de verano).

El resto de organizaciones presentes en la Comisión han mostrado también su rechazo por las mismas cuestiones. Tras la negociación la Administración solo ha aceptado estudiar el incremento de 2 días más de libre disposición, quedando pendiente darnos una respuesta por su parte en una próxima reunión.

• DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN: En el año 2018 todo  el personal del SERIS disfrutará de 6 días de libre disposición.
  • DETERMINACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO EN CÓMPUTO ANUAL: La jornada de 2018 es de  1642,5 horas, resultado de los días de trabajo anuales, 225, multiplicados por la jornada de 7,5 horas. Descontadas ya las 45 horas correspondientes a los 6 días de libre disposición.

A esta jornada hay que descontarle las  30 horas que corresponden por motivo de fiestas patronales.

La jornada complementaria máxima es de  538 horas.

• DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES Y POR ANTIGÜEDAD: Los días adicionales de antigüedad (P) se disfrutaran a partir del día siguiente de cumplir el trienio y antes del 15 de diciembre. Los días que corresponde son 2 con el 6º trienio, 3 con el 8º trienio, 4 con el 9º trienio,….

Los días adicionales de vacaciones se disfrutarán al año siguiente de haber cumplido el requisito.  A los 15 años de antigüedad nos

corresponde 1 día, a los 20 años 2 días, a los 25 años  3 días y a los 30 años 4 días.

• DÍAS DE FORMACIÓN CONTINUADA: Se mantiene el disfrute de las 15 horas por la realización de cursos de formación continuada, fuera de la jornada laboral.

26 de octubre de 2017.

Sector Sanidad /Sindicato STAR.