Entre los temas principales tratados en la última Mesa Sectorial de Sanidad: Concurso de traslados Médico Familia, Acoplamiento personal no sanitario, OPE 2017 y estabilización , plantillas y otros. A continuación puedes ver más información. Para cualquier cuestión, consulta con nuestro sector de Sanidad.

1.       CONCURSO DE TRASLADOS MÉDICOS DE FAMILIA.
Queda pendiente de aprobar en proxima mesa.
La Administración propone un baremos que iguala tiempo trabajado en SERIS y el trabajado en Fundaciones

2.       ACOPLAMIENTO PERSONAL NO SANITARIO
Se nos ha facilitado el borrador que regula el Acoplamiento de Personal no sanitario en Atención Primaria, para hacer alegaciones.

3.        OPE 2017
Próximamente se irán publicando en el Boletín Oficial de La Rioja temarios y tipos de examen  de todas las categorías convocadas este año.
Se ha debatido sobre el cambio de tipo de examen en las categorías de Facultativos a una prueba más objetiva con un examen teórico-práctico tipo test.

4.       PLANTILLA SERIS
Se nos informa de la amortización de 25 plazas y la creación de 44.

5.      OTROS
Las cantidades que se abonarán  a Grados II,III y IV de Carrera y Desarrollo;  la cifra provisional será un 39%  de la cuantía que corresponde a los diferentes grados. Posteriormente se recalculará cuando se conozcan las cifras definitivas de aptos.
Se abonará en la nómina de diciembre a todos los evaluados aptos.

Respecto a la OPE de Estabilización, ha habido una nueva reunión del grupo de trabajo donde se está negociando la coordinación a nivel nacional. Por el momento no hay nada seguro.

Para más información contacta con el Sector de Sanidad del Sindicato STAR.

14 Diciembre de 2017