Pese a estar abierto el Unidad Pre-ingreso y la cuarta planta del Hospital San Pedro, la situación en el Servicio de Urgencias continúa siendo de saturación y colapso, por lo que STAR exige que se active la siguiente fase del Plan de Actuación de Urgencias,  que consiste en la apertura de 13 camas en el Hospital de La Rioja, así como que se refuerce con  personal suficiente cada servicio.

Se estima que durante la jornada de hoy se superarán con creces el número de 400 atenciones en el Servicio de Urgencias, con ambulancias retenidas esperando la ubicación de los pacientes trasladados a la zona de  boxes, los cuales al mediodía de hoy lunes ya están duplicados.

A lo largo de la mañana vemos una sala de espera repleta, no sólo de acompañantes sino de los propios pacientes con síntomas de infecciones respiratorios,  que en espera de ser atendidos portan mascarillas en la misma sala.

Todo esto con la cuarta planta del Hospital San Pedro y la Unidad de Pre-ingreso  completas, por lo cual, salvo altas de última hora todo indica que el caos está asegurado.

Ante esta situación, el Sindicato STAR urge a continuar con el Plan de Actuación de Urgencias  habilitando las 13 camas del Hospital de la Rioja existentes para este fin, así como a utilizar todos los recursos estructurales de los que dispone nuestro sistema de salud , dotándolo al mismo tiempo de los recursos disponibles según las necesidades de cada servicio.

Breve

Enlaces útiles