STAR solicita previsión, cuidado y atención a las condiciones en la cocina del Hospital San Pedro, en relación tanto a las instalaciones,  como a la maquinaria y distintos materiales y equipamientos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio, para evitar a su vez el deterioro en las condiciones de trabajo de los profesionales del mismo.

Las incidencias en la cocina del Hospital San Pedro en cuanto a equipamiento y materiales vienen siendo habituales. Las averías en equipamientos que son necesarias para el correcto desarrollo del trabajo son recurrentes, así como la demora en su arreglo por diversas causas. Además existe una necesidad de adecuación del espacio de cocina, el cual se ha quedado pequeño, en relación a las necesidades actuales, ya que el aumento de las atenciones trae como consecuencia el incremento de los menús diarios.

Recientemente se han estropeado dos aparatos de cocina, de uso cotidiano en la cocina del Hospital San Pedro, unido a un problema de filtraciones en una de las zonas donde el personal desarrolla sus funciones y que precisó de su apuntalamiento. No es un hecho aislado que se estropee maquinaria, más bien al contrario. En muchos casos no existen piezas de reposición, que permitan una reparación rápida de las maquinas (este verano, un lavavajillas tardo un mes en ser reparado por falta de piezas). Esto provoca a su vez la sobrecarga de otros aparatos, que si bien no son la mejor opción, permiten sacar adelante la producción, provocando a su vez un deterioro más acelerado de estos aparatos sobreutilizados.

Todo esto conlleva la demora de los tiempos necesarios para los distintos procesos de elaboración de los alimentos. Provocando  la prolongación de la jornada y un aumento de la carga de trabajo, que ya padecen unos empleados, de por si escasos de plantilla, y sobrecargados de trabajo por la saturación hospitalaria, que se viene produciendo estos días.

Es necesario que se resuelva con rapidez y eficacia todas estas situaciones, que afectan tan negativamente a las condiciones de trabajo en que se tienen que desenvolver diariamente, estos trabajadores del servicio de cocina del Hospital san Pedro. Y que gracias a su profesionalidad son capaces de suplir todas estas carencias.

STAR insta a los responsables del Servicio Riojano de Salud a poner atención en este servicio, e invertir  los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora, lo cual repercutirá a su vez en el cuidado de las condiciones laborales de los trabajadores. STAR solicita una vez más que se realice una previsión en cuanto a mantenimiento de equipamientos, así como la reubicación   o ampliación del espacio que ocupa  actualmente la cocina en el Hospital San Pedro.

16 de enero de 2016

Sector Sanidad Sindicato STAR

Breve

Enlaces útiles