Con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el próximo 12 de mayo el Sindicato STAR quiere sumarse al reconocimiento público que se hace a este colectivo e insistiendo en la necesidad de una dotación de plantillas suficiente y estable.

En este Día Internacional  de la Enfermería el Sindicato STAR quiere sumarse al reconocimiento público que recibe este colectivo desde toda la sociedad, máxime desde esta situación de Pandemia que estamos padeciendo desde hace un año y que ha visibilizado la labor fundamental que desarrolla este colectivo para la Salud de toda la población, tanto desde su faceta asistencial como preventiva a través de los distintos ámbitos tanto de Atención Primaria como de Especializada.

No queremos que en la situación de nueva normalidad en la que acabamos entrar deje los aplausos en poco más de un recuerdo nostálgico y al salir de la atención de los focos olvidemos las graves carencias que sufre el colectivo. Es necesario un correcto dimensionamiento de las plantillas que establezca una ratio adecuada de número de enfermeras para prestar una atención adecuada y de calidad. Es imprescindible establecer plantillas adecuadas y estables.

También otras reivindicaciones como el reconocimiento del tiempo de solape que en cada jornada se regala para garantizar la continuidad de los cuidados o la implantación de las especialidades de enfermería siguen sin atenderse.

La Sanidad Pública ha sido el baluarte fundamental ante una Pandemia que ha dado respuesta a toda la sociedad frente a otros modelos que buscan también el negocio y el beneficio. Y dentro de este modelo de Sanidad Publica la Enfermería es una de las piezas fundamentales que se debe potenciar, cuidar y darle la importancia que tiene y que muchas veces no ha sido así.

Por ello desde el Sindicato STAR nos unimos a celebración de este Día de la Enfermería y queremos dar la visibilidad y el reconocimiento que merece este colectivo insistiendo una vez más en la dotación de unas platillas adecuadas, suficientes y estables en nuestro Servicio Riojano de Salud.

12 de mayo de 2021