El día 7 de junio del 2016 se reunió nuevamente la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud como continuación a la celebrada la semana pasada.

Os dejamos la información fundamental: Relación de puestos de trabajo y contratos de acúmulos y criterios de continuidad.

 

  1. En la misma se nos proporcionó, como documento interno de trabajo, una RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO nominal sobre la que se empezará a trabajar para ajustar plantilla y Relación de puestos de trabajo.
  2.  El eterno problema de los CONTRATOS DE ACUMULOS Y CRITERIOS DE CONTINUIDAD sigue coleteando.El “Acuerdo de estabilidad en el empleo” no suscrito por el Sindicato STAR, no recogía los criterios para la supresión de este contrato y sus renovaciones por continuidad, en todos los casos.

+La directora de Gestión de Personal expuso la problemática de varias categorías en las que no existe creada categoría en unos casos o no existe lista de empleo temporal en otros: Dietistas, Auxiliares de dietética, Informáticos, Técnicos de documentación sanitaria, Conductores, Ingeniero Técnico, Electricista.  

 

Se plantea la prolongación de sus contratos de acúmulos de tareas durante seis meses más, para en este tiempo regularizar esta situación creando la categoría en unos casos, o unificando categorías en otros.

+También plantea la prolongación del contrato de acúmulo de tareas en el caso de algunas personas que continúan con este contrato de la categoría de celadores, fisioterapeutas, DUE, Administrativo y Técnico de RX, por ser categorías que en algunos casos se van a ver afectadas por el concurso de traslados y la OPE.

 

El Sindicato STAR ha manifestado su DESACUERDO,  tanto con la utilización del contrato de acumulo de tareas para cubrir necesidades estructurales, como con  el criterio de renovación de los mismos que se ha ido cambiando según convenía.

 

El planteamiento que se ha hecho en la mesa es una prorroga de este archidenunciado contrato y criterio, de manera, según nos cuentan que finalizaría en enero del 2017,  PERO  pasa por la publicación y puesta en marcha de las nuevas listas de empleo temporal para esa fecha.

 

Esto es algo totalmente imposible en nuestra opinión, si tenemos en cuenta que no está redactado el borrador de la nueva lista, que no se ha empezado a hablar del baremo, que no existe el soporte informático para realizarlo y que según los expertos consultados tardarían más de cuatro meses en realizarlo.

 

Seamos realistas… seguiremos informando…..

 

Breve

Enlaces útiles