STAR denuncia la convocatoria publicada hoy de un proceso selectivo para el Servicio Riojano de salud para plazas de Gestión de la Función Administrativa por considerarla arbitraria y excluyente. STAR impugnará este procedimiento selectivo que no ha sido negociado, incumple normativa básica y hace un trato discriminatorio del personal fijo impidiéndole el acceso a estos puestos.

El BOR de hoy 14 de junio de 2021 se publica convocatoria de un proceso selectivo para la contratación como personal estatutario temporal eventual de 3 plazas de la categoría de Gestión de la Función Administrativa correspondientes al Grupo A, Subgrupo A2.

Se trata de puestos perfilados en los que se pide experiencia y formación en contratación pública. No es una nueva necesidad, es un trabajo que ya se venía desempeñando por personal del SERIS Fijo y Contratado. Sin embargo la convocatoria excluye expresamente al personal fijo del SERIS a los que impide participar sin poner en valor sus conocimientos ni tener en cuenta si hubiera candidatos interesados que pudieran tener el perfil.

STAR quiere dejar claro nuestro TOTAL DISCONFORMIDAD con esta convocatoria que incumple el artículo 80.2 del Estatuto Marco donde se recoge la obligación de negociación en materia de selección y provisión de plazas.

Resulta inaceptable la situación de desventaja en la que deja al personal estatutario fijo  que presta Servicios en el SERIS al excluirlos expresamente y pone en evidencia la arbitrariedad de un proceso no negociado, subjetivo y que no pone en valor el conocimiento y experiencia de sus propios trabajadores dando por supuesto la no existencia personal formada y con valía para desempeñar dichos puestos dentro de su propio personal.

Por todo lo expuesto desde STAR hemos puesto en conocimiento de nuestro servicio jurídico los hechos y se procederá a impugnar la convocatoria, por considerarla arbitraria, subjetiva y  excluyente con el personal fijo del Servicio Riojano de Salud.

14 de junio 2021