Los temas tratados hoy en  la Mesa Sectorial del SERIS han sido los siguientes: como destacados, modificaciones en las bases de las convocatorias de la OPE 2016 y convocatorias de libre designación.

 1. BASES DE LAS CONVOCATORIAS OPE 2016

Estas reformas influirán a las categorías cuyo modelo de examen es una única prueba tipo test. Los cambios irían dirigidos a mejorar la transparencia, de tal manera que el Tribunal publicaría:

· El número de respuestas alternativas, 4 de las que sólo una es correcta.

 

· Puntuaciones: respuesta correcta 1punto, no contestada 0 puntos y respuestas erróneas -0.33puntos.

 

· Los aspirantes podrán conocer la puntuación obtenida en la prueba a través de su DNI electrónico o firma digital??

 

· Listado de aspirantes que superan la fase de oposición, con los aciertos, errores y preguntas no contestadas de cada candidato, así como su puntuación final en base a 60.

 

En relación con la fórmula que transforma la nota en base a 60, la Administración ha planteado dos opciones y  nos ha instado a pronunciarnos antes del jueves 10 de Noviembre, son la siguientes: Curva de GAUSS, usada actualmente, Proporcionalidad matemática.

 

Desde el Sindicato STAR se analizará el impacto de este cambio por lo que os invitamos a que nos hagáis llegar vuestra opinión a este respecto dentro del plazo establecido.

2. CONVOCATORIAS DE LIBRE DESIGNACIÓN.

Como ya os informamos la Administración ha elaborado un borrador para la convocatoria pública de puestos de libre designación. El borrador está a vuestra disposición en nuestra sede, la previsión  es que se publique a la mayor brevedad con cuatro puestos de Jefes de Servicio.

En este sentido STAR una vez más a mostrado su desaprobación con este sistema de provisión discrecional que debiera ser sustituido por el Concurso de Méritos.

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS:

 

- Previsión para el 1 de Diciembre del Concurso de Traslados de TCAE y el 15 de Diciembre el resto de Categorías.

 

- Las incorporaciones de la OPE 2015 serán inmediatas a partir de esta misma semana.

 

 

 

 

Breve

Enlaces útiles