El día 22  de diciembre del 2016 ha tenido lugar la  Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud  a la que se nos convocó con los siguientes puntos  en el orden del día:Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2017-2018; Información sobre los efectos de la prórroga de la Ley de Presupuestos de La Rioja de 2016 en materia de personal temporal; Comisiones de Servicio; Ejecución de sentencias en materia de días adicionales y de libre disposición por antigüedad.

El Plan de Ordenación presentado se aprueba con la abstención del Sindicato STAR, ya que aunque valoramos positivamente algunos aspectos, no estamos de acuerdo en que se hagan diferencias entre trabajadores a la hora de permitir la prolongación en servicio activo según se pertenezca a una categoría profesional u otra.

 

Se hace imprescindible prorrogar un  mes más los acúmulos de tareas de algunas categorías (Auxiliar Administrativo, Enfermero de Equipo de Atención Primaria, Trabajador Social, Psicólogo y TER) por la imposibilidad de nombrar interinos ante el retraso en la aprobación de presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Respecto a las Comisiones de Servicio se ratifica la disconformidad de la parte sindical en cuanto a la concesión / denegación arbitraria de las mismas. La Administración no concederá Comisiones de Servicio salvo cuando se proceda de otro Servicio de Salud, por motivos de Salud laboral y para cubrir puestos de responsables de Enfermería y Director de Zona Básica. La justificación que da es que se prevee la convocatoria de todas las plazas en concurso de traslados cada año y medio.

El Sindicato STAR ha manifestado estar a favor de que se convoquen procedimientos para ofertar las Comisiones de Servicio siempre que se rijan por criterios objetivos.

 

Por último nos informan que se han enviado las primeras resoluciones individuales de las ejecuciones de sentencia de días adicionales. Una vez recibidas los trabajadores deberán solicitar los días previo pacto con sus superiores. La resolución no establece límites en el disfrute pero previsiblemente se dictaran instrucciones internas.

 

 

 

 

Breve

Enlaces útiles