A continuación puedes ver los asuntos tratados en la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud que ha tenido lugar hoy 31 de mayo, en relación a la formación de Listas de Empleo Temporal de personal estatutario facultativo, reorganización de Urgencias Hospitalarias, pacto sobre movilidad en Atención Primaria, SUAP, y otros.

  1. Formación de Listas de Empleo Temporal en varias categorías de personal estatutario facultativo.

    En grupo de trabajo se han consensuado unas bases que regularan la adjudicación de contratos en varias categorías de personal facultativo.

    Se envían ya a boletín y previsiblemente se publicaran el día 2 de junio comenzando el plazo para inscribirse 15 días después.

    Las solicitudes serán telemáticas y habrá un mes de plazo para realizarlas.

  2. Reorganización de las Urgencias hospitalarias.

    Se nos pide a la parte sindical que nos pronunciemos sobre la propuesta organizativa y económica del personal facultativo del Servicio de Urgencias.

    STAR ha manifestado su disconformidad con la propuesta económica, que poco ayuda  a estimular que de manera voluntaria se pasen a los nuevos turnos. También  hemos hecho hincapié en la realización de atención continuada de forma voluntaria NUNCA OBLIGATORIA y en la necesidad de carteleras anuales.

    La reorganización de las urgencias tanto hospitalarias como extra-hospitalarias afecta a muchos colectivos y debe analizarse de forma integral .

  3. Pacto sobre movilidad en AP (acoplamiento)

    Se nos ha facilitado un borrador con una propuesta de pacto que regularía el procedimiento de movilidad en atención primaria para el personal sanitario no facultativo.

    Desde el Sindicato STAR se analizará el texto del mismo y haremos las alegaciones pertinentes.

     

  4. SUAP.

    La administración planteó la amortización de la categoría de medico SUAP para integrarla en la de médico de familia y poder de esa manera dar la opción de participación en los concursos de traslados.

    Tras la realización de un análisis más profundo, se ha constatado que esta situación no se percibe como problema para los afectados y sin embargo si pudiera serlo para otros médicos de familia.

    Por lo tanto se da por cerrado este tema.

    5. Ruegos y Preguntas:

    Se nos informa de la intención de amortizar las plazas no ocupadas del personal de oficios y las ocupadas se declararan a extinguir.

    Se creará una nueva categoría de Dietista Nutricionista que pertenecerá al subgrupo A2 nivel 21.

Seguiremos informando.

Breve

Enlaces útiles