STAR (junto a CCOO y CSIF) denuncian opacidad y autoritarismo del Equipo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ante la Oferta de Empleo Público de Profesorado.

CCOO, CSIF y STAR quieren hacer público ante la sociedad riojana su profundo disgusto y desacuerdo con la forma opaca y autoritaria con que el Equipo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, presidido por el Sr. Rector, ha llevado el proceso de adjudicación de plazas en la Oferta de Empleo Pública del profesorado.

Denunciamos públicamente este proceso por:
- No aparecer en el orden del día de la Mesa Negociación.
- No facilitar ninguna documentación por escrito.
- No producirse negociación pese a ser obligatoria por ley.
- Publicación de un listado con el DNI de las personas baremadas conforme a estos criterios para la selección de las plazas que van a verse comprometidas.

La razón aducida por el Equipo de Gobierno para actuar así es que el procedimiento habitual (el seguido en nuestra universidad en ejercicios anteriores y por las demás universidades españolas), podía conllevar graves riesgos de impugnación, sin que hasta la fecha ello haya sido acreditado de ningún modo.

Por ello, las Organizaciones Sindicales exigimos que se respeten los principios fundamentales que han de regir la negociación colectiva en cuanto al establecimiento de criterios puestos por escrito, publicidad, transparencia, buena fe en la negociación.

Sin el respeto a estos principios ningún universitario (ningún ciudadano) podrá tener las mínimas garantías de ser tratado con equidad. Y una universidad y sus dirigentes (sobre todo si es pública) han de ser, antes de nada, un modelo de respeto a los principios básicos de la democracia.

Breve

Enlaces útiles