LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS DEL SINDICATO STAR ESTÁ DANDO RESULTADO. GRACIAS a la campaña realizada por el Sindicato STAR,  la Administración ha modificado su propuesta inicial respecto a la OPE de 2018, de forma que se plantearía en parte,  tal y como habíamos solicitado,  la alternancia de cuerpos y la  coordinación con otras comunidades autónomas.

JORNADA 2019.- La insistencia de la Administración, con el visto bueno recordamos de una minoría sindical, por perpetuar los recortes en nuestra comunidad autónoma nos ha llevado a tener que negociar una jornada para el personal laboral y funcionario de la Administración General de la CAR a nuestro juicio totalmente insuficiente, y de una manera irresponsable.

Ante la Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar mañana, 17 de octubre, STAR traslada al Consejero de Educación 1119 firmas recogidas en tan solo una semana en la campaña que STAR inició el pasado lunes con el objeto de que la convocatoria de oposiciones docentes en 2019 sea exclusiva para Maestros en La Rioja, respetando así la alternancia habitual entre cuerpos y  la coordinación con otras comunidades autónomas. 

STAR no dará su aprobación a la propuesta de Jornada 2019 presentada hoy para la Administración General de la CAR , ya que  además de no contemplar la recuperación total de la jornada en 2019, no viene acompañada de criterios claros para una adecuada cobertura de plantillas, y sin embargo  trae consigo la reducción de otros derechos adquiridos.

Resolución de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se aprueban y se hacen públicas las bolsas de trabajo definitivas de Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de La Rioja; Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

STAR inicia una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para dar voz a los docentes y opositores riojanos ante la primera propuesta realizada por la Consejería de Educación en relación a la próxima Oferta de Empleo Público docente en nuestra comunidad, en la cual no se respeta la alternancia habitual de cuerpos así como la coordinación con otras comunidades autónomas. FIRMA y Pásalo. Para firmar pincha AQUI

STAR recuerda a la Administración Riojana que los empleados y empleadas públicos riojanos siguen viendo disminuidas sus retribuciones en los casos de baja por incapacidad temporal, cuando normativamente ya es posible  regular la supresión de este recorte, por lo que STAR  exige la inmediata publicación del Decreto que lo regule y que evite que se castigue a los trabajadores del sector público por enfermar.

Publicada la Resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja correspondiente al personal del Servicio Riojano de Salud. Las categorías convocadas son Matrona, Fisioterapeuta y Celador

Breve

Enlaces útiles