Hoy día 4 de diciembre se publica en el Boletín Oficial del Estado la Orden PJC/1301/2023, de 23 de noviembre, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por el sistema de concurso oposición y se convoca a la realización de los distintos ejercicios y se procede a la publicación de los Tribunales calificadores únicos. 

   Ver enlace

Fecha: los ejercicios tendrán lugar el día 2 de marzo de 2024, a las 9:00 horas

Se publica en el tablón de anuncios virtual la relación de personas que han superado el proceso selectivo y la relación provisional de valoración de méritos en los procesos selectivos de estabilización derivados de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª (concurso) de la Ley 20/2021, de 28 de noviembre, convocados por la Resolución 1912/2022, de 28 de diciembre de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de los siguientes Cuerpos:

Relación de personas que han superado el proceso selectivo:

Relación provisional de valoración de méritos:

El plazo para la presentación de solicitudes de rectificación contra la valoración provisional será entre los días 5 y el 20 de diciembre de 2023 y se realizará de forma electrónica a través de este enlace.

  • Medidas de convivenciaENLACE. Se modifican los artículos 17 y 34 de la Orden por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia. Se permite la expulsión del centro de los alumnos, en los casos previstos en el artículo 124.2 de la L.O.E., y se explicita que las medidas reeducativas han de ir orientadas a la inclusión, así como deben estar incluidas en el Documento de Normas del Centro.
  • Organización, evaluación y promoción: se centra en aspectos como organización y horario, religión, proyectos y materias optativas a propuesta de los centros, bienestar emocional, evaluación, atención a las diferencias individuales, promoción y titulación, coordinación entre etapas, programaciones, acción tutorial y supervisión.
    • Educación PrimariaENLACE
    • Educación SecundariaENLACE

Modificación de calendarios FP dualENLACE. Se modifican los calendarios para los siguientes ciclos de FP dual: Mecatrónica Industrial, Diseño en Fabricación Mecánica y Energías Renovables.

Se abre el período de presentación de solicitudes para el concurso – oposición con pruebas no eliminatorias (estabilización) en Castilla y León, en el Cuerpo de Maestros.

Información importante:

  • Plazas convocadas
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 22 de diciembre.
  • Para más información, así como para proceder a su tramitación, consultar el siguiente ENLACE.

Para estar al tanto de toda la información de actualidad relacionada con otras Comunidades Autónomas, recuerda visitar de manera periódica nuestra página web – ENLACE

Se publica en la Pagina Virtual del Gobierno de La Rioja el llamamiento de 30 de noviembre de 2023, para ocupar diversos puestos de trabajo en la Administración de Justicia de La Rioja por funcionarios interinos del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo     Ver enlace

  • Juzgado de 1ª Instancia nº4 de Logroño- Sustitución
  • Juzgado de 1ª Instancia nº4 de Logroño-Sustitución
  • Juzgado de Instrucción nº3 de Logroño-Sustitución

En el Anexo I se deberá consignar el orden de preferencia para los puestos ofertados, aceptándolo con su firma. Esta manifestación conlleva la aceptación de ocupar la plaza que le corresponda según el orden de prioridad que tenga en el listado conjuntamente con el orden de prioridad expresado. Es imprescindible que se manifieste la preferencia al menos por un número de plazas igual al puesto que se ocupa en el listado publicado, entendiéndose que rehúsa si así no lo hace, lo que conllevará su exclusión en la bolsa.

Publicado este llamamiento en el tablón de anuncios virtual y en la web www.larioja.org apartado Justicia

Plazo hasta las 9:00 horas del día 1 de diciembre de 2023 para enviar por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el Anexo I

De conformidad con la propuesta formulada por la Comisión constituida para juzgar el concurso convocado por Resolución del Rector de la Universidad de La Rioja de fecha 7 de junio de 2023, para la provisión de plazas de Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados, una vez acreditado por la concursante propuesta que reúne los requisitos exigidos por la legislación vigente, y teniendo en cuenta que se han cumplido los trámites reglamentados, este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 65 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y demás disposiciones que la desarrollan, ha resuelto nombrar a:

Mónica Clavel San Emeterio, con NIF ***0769**, Profesora Titular de Universidad en el área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados, adscrita al Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja (Plaza 112/2023).

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», los interesados deberán tomar posesión de su destino.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Logroño, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

No obstante, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de La Rioja, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Logroño a 21 de noviembre de 2023.- El Rector, P.S. La Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado (Resolución Rectoral número 267/2021, de 11 de febrero), Eva Sanz Arazuri.

Se publica en el Boletín Oficial de La Rioja la Resolución 1751/2023, de 24 de octubre, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se resuelve el concurso de traslados convocado por Resolución de 25 de enero de 2023, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja.

En esta resolución se resuelve el concurso de traslado adjudicando los puestos convocados al personal funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo de Médicos Forenses que se relaciona en el Anexo I y el plazo posesorio. 

   Ver enlace

El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de:

  • 3 días hábiles si no implica cambio de localidad del personal funcionario.
  • 8 días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma.
  • 20 días hábiles si implica cambio de Comunidad Autónoma, a excepción de Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla.
  • Cuando el personal adjudicatario de plaza obtenga con su toma de posesión el reingreso en el servicio activo, el plazo será de veinte días hábiles.

Comisiones de servicio:

Para el personal funcionario que esté desempeñando un puesto de trabajo en comisión de servicio, a efectos de plazos posesorios, se entenderá por localidad del personal funcionario aquella en la que esté prestando servicios efectivamente.

Se publica en la página web del Ministerio de Justicia la propuesta definitiva del Tribunal Calificador único,  de aprobados del proceso selectivo, cuyo número, de acuerdo con lo dispuesto en la base 7.7 de la Orden de Convocatoria, Anexo II, desglosada por ámbitos territoriales y modalidad de acceso, y por orden de puntuación del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Ver enlace

Se publica en el tablón de anuncios de la página del gobierno de La Rioja, la relación provisional de valoración de méritos de los  procesos selectivos de estabilización derivados de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la ley 20/2021, de 28 de noviembre, convocados por Resolución 1912/2022, de 28 de diciembre de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de los siguientes procesos selectivos:

Relación provisional de valoración de méritos

Plazo de reclamación:

  • Del 27 de noviembre al 12 de diciembre

Publicado en el BOR del 20 de noviembre de 2023 la relación de las personas que han superado el proceso selectivo correspondiente a la OPE 2019/22 por el  Turno de Promoción Interna de la categoría del Grupo Administrativo de la Función Administrativa del SERIS.

Las personas relacionadas deberán presentar en el plazo de  15 días hábiles a partir del siguiente de su publicación en el BOR (hasta el 13 de diciembre de 2023) la siguiente documentación:

  • Fotocopia de titulo
  • Declaración jurada de no haber sido separada del servicio
  • Certificado de discapacidad (personas que les corresponda  por haberse presentado por ese Turno)
  • Certificación acreditativa de 2 años de servicios prestados como personal estatutario Fijo en la categoría de procedencia cuando no se hayan prestado en el SERIS
  • Certificación negativa del registro Central de Delincuentes Sexuales
  • Certificado medico

VER ENLACE

Correos ha emitido un sello conmemorativo del 145 aniversario de la creación Cuerpo de Agentes Forestales y Medioambientales.

La fecha que se ha tomado como referencia del origen de los Agentes Forestales y Medioambientales de España fue el 11 de julio de 1877, cuando, bajo el reinado de Alfonso XII, se promulga la Ley de Mejora, Fomento y Repoblación de los Montes Públicos.

En esa Ley se les denomina 'Capataces de cultivos' y 2 años más tarde se les autoriza a denunciar los daños que se causen en los bosques y adquieren el nombre de Guardería Forestal del Estado.

Mas tarde, en 1907, se crea ya un Cuerpo específico dedicado a la protección y conservación de los montes, pasando a denominarse como Cuerpo de Guardería Forestal del Estado.

Ya en la Segunda República, pasaron a ser considerados funcionarios públicos, y se determina el acceso al Cuerpo por oposición y declarándose oficialmente a los Guardas Forestales Auxiliares de Orden Público.

En 1978 pasaron a llamarse Agentes Forestales.

La presentación de este sello ha tenido lugar este vienes 17 de noviembre en el Cabildo de Tenerife