En el Boletín Oficial de La Rioja de hoy lunes 8 de mayo, se publica la nueva Ley de Función Pública de La Rioja.- Ley 9/2023, de 5 de mayo, de función pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja

El texto anterior (aún vigente) data de 1990 y estaba pendiente de reforma y adaptación a las directivas europeas y nacionales desde hace mucho tiempo

Esta nueva Ley a la que desde STAR se han hecho aportaciones y ha conseguido que se consigan un buen número se reivindicaciones que estaban pendientes, entre ellas:

  • La creación del Grupo B, con la consiguiente integración en el mismo de aquellos empleados públicos que reúnan los requisitos de titulación de Técnico Superior, entre otros, agentes forestales, ATEI, ATEMP. Técnico de Laboratorio, Analistas, Técnico informático, delineante, etc.
  • La reclasificación del C2 al Grupo C1 de diversos cuerpos. Entre ellos el colectivo más numeroso es el de Auxiliares de Enfermería.

Otro de los asuntos que incluye es la inclusión de medidas para evitar el abuso en la temporalidad del empleo público.

Esta Ley fue aprobada previo a su remisión al Parlamento, por una mayoría cualificada (el 71%) de representantes en la Mesa General de Negociación, y viene a suponer una de las primeras leyes de Función Pública de ámbito autonómico que se adaptan a Estatuto Básico del Empleado Público.

Su entrada en vigor será una vez pasados tres meses a partir de hoy.

Ver texto completo publicado en el BOR