Aprobada en la Comisión de Interpretación de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo-Convenio la Jornada en cómputo anual para el personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus organismos autónomos para el año 2024.
⇒ Descárgate la hoja informativa de la Jornada 2024
La distribución de la jornada queda de la siguiente forma:
- 104 días: Sábados y domingos.
- 2 días de fiestas locales.
- 10 días de fiestas nacionales.
- 6 días de libre disposición.
- 2 días adicionales más de libre disposición: Dado que los días 6 de enero y 12 de octubre caen este año en sábado.
- 1 día de fiesta de la Consejería.
- 22 días de vacaciones.
- 2 días por el 24 y 31 de diciembre.
Fiestas patronales
Personal con turnos que no rija el horario general: reducción de 27 horas.
Resto de personal con horario general disfrutará de la siguiente reducción:
- Fiesta menor de la localidad (9 horas)
- 1 día de fiesta
- 1 día con reducción horaria (9:00 a 14:00 horas)
- Fiesta mayor de la localidad (18 horas)
- 2 días de fiesta
- 2 días con reducción horaria (9:00 a 14:00 horas)
Quienes por razones de servicio tengan que trabajar en los días señalados como fiesta disfrutaran de otro alternativo de descanso.
Horario de verano (reducción de un total de 37´5 horas)
- Entre el 15 de junio y el 30 de septiembre se tendrá derecho a una reducción de media hora diaria de la jornada.
En total, Jornada de 35 h semanales, 217 jornadas. Total de horas 1519 horas, menos 27 y 37´5 = 1.454,5 horas
Particularidades:
- Este año podremos disfrutar de 5 dias de libre disposición hasta el 15 de marzo del 2024.
- Al personal que tenga jornada de trabajo distinta a la de mañana disfrutará de una reducción proporcional en cuanto al disfrute de fiestas locales y horario de verano.
- Se aplicará además la deducción por solape y valor de noche actualmente establecidos.
- Los anteriores criterios se tendrán en cuenta en las horas anuales para los cuadros de trabajo en los distintos colectivos para cada ámbito