25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.STAR llama a reflexionar sobre el origen de la violencia de género e insiste en la necesidad de trabajar desde la educación para prevenir, desmitificar roles y eliminar estereotipos que perpetúan la violencia de género en todas sus manifestaciones.
Todos presenciamos en nuestro día a día, acciones , fruto de las ideas patriarcales que aún están hoy latentes en nuestra sociedad y que provienen de la cultura patriarcal . Detalles que pasan desapercibidos y que hacen que nuestros adolescentes y jóvenes sigan reproduciendo los estereotipos y roles de género que coloca a la mujer en una posición de subordinación e inferioridad continúa. Naturalizamos la violencia sobre la mujer a través de esa violencia simbólica, tan invisible como real y peligrosa.
Así el Sindicato STAR continúa apostando por la educación en igualdad y por el establecimiento de modelos coeducativos, como principal arma para luchar contra la violencia de género desde la prevención.