Desde STAR queremos poner de manifiesto la lamentable situación que están padeciendo miles de opositores por la incompetente gestión que por parte de la Consejería de Educación se está llevando a cabo. Una situación de incertidumbre, malestar y hastío iniciada por retraso en cuanto a la publicación de las diferentes convocatorias, la escueta información reflejada en las mismas, el retraso en la creación de los tribunales y los errores que desde el principio del procedimiento vienen acaeciendo.
Logroño 11 de abril de 2024.
Una vez más se está poniendo de manifiesto la falta de competencia de la Consejería de Educación y su limitada capacidad para gestionar unos procesos que en el resto de comunidades autónomas llevan meses iniciados, aspecto que sin lugar a dudas es más grave si tenemos en cuenta que los afectados son los futuros opositores al ámbito docente, los cuales, a estas alturas del curso, todavía no cuentan con la publicación de la convocatoria que regulará los futuros procesos previstos para el mes de junio.
Una convocatoria, que además de no haber sido negociada, no cuenta con los detalles suficientes que limite y minimice la incertidumbre entre los opositores. Aspecto que desde STAR llevamos denunciando desde hace tiempo y que se solventaría con la creación de los tribunales con mayor antelación.
Para STAR esta situación supone una falta de respeto al conjunto del profesorado, principalmente a los que en unos meses deberán enfrentarse a un proceso selectivo en el que se juegan sus posibilidades laborales y sobre el que tanto tiempo y esfuerzo están invirtiendo, pero también al conjunto de profesores funcionarios de carrera de las especialidades previstas a convocar puesto que sus posibilidades de organización de su la vida personal, laboral y familiar dependerán de si les toca o no formar parte de esos tribunales.
Todo esto se agrava, si tenemos en cuenta que hoy, como consecuencia de diferentes gestiones que desde la Consejería se están llevando a cabo en la web, por error se han enviado una serie de mensajes vía mail que no han hecho más que generar más alarma entre los opositores. La cadena de mensajes, iniciada hacia las 6.30 de la mañana, informaba sobre “Novedades en los procesos selectivos”, una alarma falsa sobre la que la Consejería de Educación a lo largo de la mañana ya ha colgado una nota aclaratoria admitiendo su error.
Desde STAR exigimos, una vez más, respeto para el conjunto del profesorado y más, para todos aquellos que están inmersos en la preparación de un proceso selectivo en el que se juegan tanto y del que tanto tiempo llevan preparando. De igual modo, esperamos que la Consejería ponga remedio a la gestión tanto de esta como del resto de cuestiones pendientes y que cuanto antes proceda a la publicación de la convocatoria que regulará los futuros procesos selectivos del cuerpo de maestros.