Este domingo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, este año 2024 bajo el lema “Mi salud, mi derecho” y el Sindicato STAR quiere manifestar que la Sanidad Publica y sus profesionales son los principales garantes de que ese derecho llegue ser una realidad para todos los ciudadanos

Logroño. 6 de abril de 2024.

Un año más el próximo domingo 7 de abril celebraremos el Día Mundial de la Salud este año bajo el lema “Mi salud, mi derecho” y desde el Sindicato STAR nos queremos unir a esta celebración como representantes de las trabajadoras y trabajadores riojanos en el ámbito de la sanidad y demás sectores de la Administración Publica riojana.

El lema de este año encaja perfectamente dentro de nuestra Constitución, que en su Artículo 43, recoge el derecho a la protección de la salud y que compete a los poderes públicos organizar y tutelar este derecho a través de las prestaciones y servicios sanitarios. Y es precisamente desde la Sanidad Publica donde se da la garantía de que se cumpla este derecho, una Sanidad con voluntad de servicio a toda la ciudadanía sin ninguna distinción y no de negocio.

Pero para que este derecho se garantice desde la Sanidad Publica es necesario que esta se halle dotada perfectamente de medios tanto humanos como materiales; y es ahí donde desde el Sindicato STAR queremos reivindicar el trabajo que a diario desempeñan cientos de profesionales de todas las categorías que son los verdaderos artífices de que este derecho se cumpla y llegue cada día a cualquier ciudadano que lo precise.

La adecuación de plantillas a las necesidades reales de las demandas de atención en todas las categorías son el único medio de que esta prestación sea realmente efectiva y garantice el derecho de los ciudadanos. Por otro lado, ante los repuntes de la demanda se requiere un continuo refuerzo de estas, así como de la utilización de todos los recursos posibles evitando tener cerrados controles en el Hospital de la Rioja eliminando hacinamientos en boxes de urgencias u otras unidades.

Por eso en este Día Mundial de la Salud deseamos manifestar nuestro reconocimiento al trabajo que día a día desempeñan nuestros compañeros de todas las categorías que prestan servicio en los distintos hospitales, centros de salud y consultorios repartidos por toda la geografía cuidando la salud de todos los riojanos

Feliz día Mundial de la Salud