El Sindicato STAR obtiene  una importante sentencia por la cual una funcionaria del Servicio Riojano de Salud podrá permanecer en el servicio activo más allá de su edad ordinaria de jubilación.

En 2015 la Consejería de Administración Pública y Hacienda desestimó la solicitud de permanencia en el servicio activo de una funcionaria del Servicio Riojano de Salud, basándose en lo que regulaba el entonces vigente III Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERIS en materia de jubilación y prórroga en el servicio activo.

Ante esta situación, a través del correspondiente procedimiento contencioso-administrativo, el Sindicato STAR ha conseguido sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, y gracias a ello, esta trabajadora, funcionaria, podrá permanecer en servicio activo por el tiempo que estime, hasta el máximo de los 70 años.

El Sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración Autonómica, se muestra satisfecho con el resultado obtenido, ya que lo contrario suponía la pérdida de un derecho reconocido por el EBEP y un agravio comparativo con el resto de funcionarios de La Rioja .  Lo contemplado en el dicho Plan de Ordenación de Recursos Humanos, no hace sino restringir el derecho del personal estatutario del SERIS a tener la posibilidad de permanecer en activo más allá de la edad legalmente establecida para jubilarse. Esto hace que muchas personas no tengan posibilidad de cotizar el periodo máximo establecido  para tener derecho al 100 % en la cuantía de su pensión.  STAR continúa así defendiendo los intereses y derechos laborales de los empleados públicos de La Rioja  en todos sus ámbitos.