STAR pone de manifiesto las múltiples quejas recibidas por parte de los trabajadores  en referencia al mal olor persistente que existe  en la zona de los vestuarios del personal del Hospital San Pedro.

 

Desde hace varios meses son reiteradas las denuncias que nos llegan respecto a la situación de malos olores, calificados de “nauseabundos”, que presuntamente emanan  de las tuberías o desagües situados en el sótano del Hospital San Pedro, que es dónde se ubican los vestuarios del personal y la zona de lavandería.

Este es un espacio de alto transito por parte de los trabajadores del citado hospital, ya que deben acudir allí al comienzo y finalización de cada turno y para ponerse y quitarse el uniforme, dejando además  en las taquillas su ropa personal y sus enseres.

Nos consta que hay dos personas de mantenimiento dedicadas exclusivamente a labores de limpieza e investigación, se han limpiado arquetas,…pero según hemos podido constatar hoy mismo se desconoce por el momento el origen de estos malos olores que lejos de disminuir aumentan y se expanden a otras dependencias como el propio hall de hospitalización e incluso a pisos superiores a través de los huecos de ascensores. También este olor viaja pegado a los uniformes del personal que no tienen más remedio que acostumbrase y al finalizar su jornada se lo llevan a casa en su propia ropa impregnada durante la jornada de trabajo.

Puede ser una cuestión de imagen y confort o  de salubridad, o más bien de ambas. En cualquier caso es muy desagradable para trabajadores y usuarios que empiezan a sufrir las consecuencias del misterioso mal olor.

Desde el Sindicato STAR se ha instado a la solución de este problema, sin que hasta la fecha las acciones emprendidas hayan logrado acabar con esta situación.  No cuestionamos si las acciones realizadas son adecuadas, ni que la solución sea o no  fácil, ya que es difícil juzgarlo  si se desconoce el origen del problema,  pero echamos de menos alternativas siendo ya ésta una situación prolongada en el tiempo y  dado  que los vestuarios continúan utilizándose y dado que no sólo afecta a esta zona, sino que llega a otras dependencias del Hospital.