STAR denuncia el nuevo colapso de urgencias esta misma mañana , e insta  una vez más a la activación de medidas para evitar que la situación vaya a más.Con 31 personas pendientes de ingreso a las 9 de la mañana en el día de hoy , martes, y  boxes de urgencias doblados,  nos encontramos una vez más con el servicio de urgencias colapsados, y todo indica  a que con el paso del día no va a mejorar. 

 

Se ha abierto con carácter de urgencia la unidad de pre ingreso, esto es, 17 boxes más situados en la zona del Hospital de día,  que únicamente dan servicio durante el día, y que  tan solo son una prolongación de la zona de observación, ya que no están equipadas para funcionar como habitaciones.

Además de esto, las medidas como siempre tardan en llegar. Nos encontramos con el control C de la cuarta planta del Hospital cerrada desde la semana pasada.

El Sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración Autonómica, urge a  poner en marcha las  medidas para dar solución a estas situaciones, y , tal y como establece el Plan de Actuación de Urgencias de nuestra Consejería de Salud, comience con la apertura de la cuarta planta de Hospital y si es necesario se habiliten las 13 camas del Hospital de La Rioja existentes para este fin.  Se deben utilizar todos los recursos estructurales de los que dispone nuestro sistema de salud, dotándolo  al mismo tiempo de los recursos humanos necesarios  según las necesidades de cada servicio. Al mismo tiempo, STAR insiste en la necesidad de que se valoren medidas prevenir estas situaciones que se repiten reiteradamente, como es la adecuada dotación de recursos de atención primaria , que pueden resolver parte, que no todas, de las demandas que llegan al servicio de Urgencias.