El próximo Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2016, la OMS centrara su atención en  la diabetes, una enfermedad  que según datos de la Consejería de Salud, afecta en nuestra Comunidad a más de 32.000 personas  en total para tipo 1 y tipo 2 de la enfermedad.  Se trata de una enfermedad crónica y que va en aumento en los últimos años, y de  una enfermedad prevenible y tratable que requiere de la necesaria dedicación de recursos tanto humanos como farmacológicos.

 

Tratar la  Diabetes de la manera más eficaz y con los últimos avances exige incrementar el gasto sanitario para poder investigar, formar a los profesionales, incrementar nuestra cartera de servicios  con las últimas técnicas y tratamientos y dedicar el tiempo que necesite cada paciente. Además de esto imprescindible es dedicar los recursos necesarios a la prevención.

La OMS tiene un claro objetivo dedicando el Día Mundial de la Salud 2016 a esta patología;  intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia. Desde el Sindicato STAR nos sumamos a esta campaña, reivindicando un  sistema de salud en La Rioja  que esté a la altura y dedique los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de estos objetivos marcados. STAR muestra además en este día su reconocimiento al trabajo de todos los profesionales del SERIS que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Diabetes.