A continuación puedes ver la informaición de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud: carrera y desarrollo , prorroga del V Plan de Ordenación de RRHH, integración categoria SUAP en MEAP, apertura LET, concurso de traslados y otros .

1. Carrera y Desarrollo Profesional.

La Administración plantea la urgencia de avanzar ya que es imprescindible poner en marcha la apertura de solicitudes y  mejora de cuantías, antes de que finalice este año. Para ello debemos alcanzar acuerdos en dos cuestiones:

-  En lo que afecta al reparto del presupuesto disponible, alcanzándose acuerdo con el apoyo de STAR y cuatro organizaciones, del abono del 100% del grado I y un incremento de los grados II, III y IV en la misma cuantía hasta agotar presupuesto. De manera que se pedirá a Hacienda autorización presupuestaria de manera inmediata, para poder avanzar y alcanzar a final de año el abono con efectos de enero del 2020.

-  En cuanto al modelo de carrera se reunirá de forma inminente la mesa sectorial para avanzar en el modelo en base al cual se establezcan los requisitos para alcanzar el reconocimiento de los distintos grados.

Desde el Sindicato STAR hemos instado a la Administración de la urgencia y hemos solicitado un cálculo de la mejora económica que supondrá en cada caso teniendo en cuenta las nuevas solicitudes y la mejora de cada grado.

1. Prorroga del V Plan de Ordenacion de RRHH.

Debido al Estado de Alarma y ante la imposibilidad de mantener reuniones no se ha abordado el estudio de este Plan y ante la próxima de su vencimiento se acuerda una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020.

STAR exige que se calendarice la negociación del nuevo Plan para evitar una nueva prórroga y se tenga la oportunidad de negociar e incluir cuestiones como un plan de igualdad, conciliación, la edad de jubilación o modificaciones de la Relación de puestos de trabajo.

1. Integracion de la categoría SUAP en MEAP.

Se plantea suprimir la categoría de Médico SUAP dejando los puestos ocupados por personal fijo a extinguir y el resto de vacantes incorporarlos a las plazas en la categoría de MEAP (con puestos de equipo y refuerzos) Desde el Sindicato STAR solicitamos que se  estudien situaciones de otro personal como 061, Médicos de Urgencia Hospitalaria, Refuerzos y pedimos explicaciones sobre los motivos de este planteamiento, así como del futuro del SUAP y resto del personal. Nos responden que es una cuestión de que el trabajo que desempeñan refuerzos y SUAP es el mismo y se quiere unificar.

Se nos enviará documentación y se votará en la próxima reunión.

1. Apertura LET.

STAR exige TRANSPARENCIA mediante la publicación de las LET, y la PUBLICIDAD DE LOS LLAMAMIENTOS, así como instamos a la Administración para la apertura inmediata de las Listas con el fin de que se puedan aportar los meritos obtenidos durante todos estos años ya que las puntuaciones actuales de los candidatos están totalmente desvirtuadas.

En cuanto a los listados unificados se va a revertir la situación por la que se ordenó a los candidatos empatados a cero puntos por edad.

Habra por tanto dos listados: baremados por orden de puntuación desempatados por edad y inscritos en bolsa de cero puntos, ordenados por orden de inscripción.

La Administración no contempla en este momento la apertura de la bolsa para actualizar méritos, en los próximos días  entregará borrador que servirá como punto de partida para una NUEVA BOLSA cuya negociación comienza de forma inminente a través de un grupo de trabajo y cuyo principal objetivo es mejorar los problemas de gestión y simplificar baremaciones.

En este punto STAR solicita que se resuelva la validez de la formación continuada del personal no sanitario.

1. Concurso de Traslados.

STAR plantea la necesidad de que de forma previa en todas las categorías debe convocarse un acoplamiento y movilidad.

Se nos da borrador del estado de vacantes que se pueden convocar en las distintas categorías y propuesta de las plazas que se ofertarían a la CAR, siendo un total de 11.

Se plantea que podríar ir todas las categorías a la vez o empezar por categorías más sencillas alcanzándose acuerdo en que se convoquen Pediatras y Odontoestomatólogo a final de junio o principios de julio, ya que no procede movilidad previa.

6.  Otros temas

- Previsión de publicación en el BOR del 24 de junio la toma de posesión de la OPE de Auxiliares Administrativos pendientes de incorporación.

- Se está trabajando para la integración de la categoría de Informáticos del SERIS dentro de la Dirección General de Avance Digital, prevista para el mes de enero del 2021, las condiciones tendrán que ser objeto de negociación en la Mesa General.

- Incorporación de TER y TEL, nos informan de que se prevee la toma de posesión para principios de agosto.

La Mesa Sectorial continuará el viernes 19 de junio de 2020.