Ante la próxima publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la convocatoria para la Solicitud de GRADO I DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL, te informamos de cómo será el proceso.

El Sindicato STAR te ayuda y asesora en la realización de los trámites necesarios. Consulta tu caso individual . Pide cita, llámanos al 941262024 o acércate a nuestra sede.

Consulta a continuación los plazos de solicitud para cada grado, requisitos, solicitud, documentación necesaria, etc,.

 

SOLICITUD Y PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN


  • SOLICITUD: DEBE HACERSE VIA TELEMÁTICA. Para ello hay varias vías, siendo la más recomendable y fiable la FIRMA o CERTIFICADO DIGITAL.

Recomendamos se obtenga la firma digital o bien se proceda a la activación de la tarjeta del SERIS antes de realizar la solicitud. Consúltanos si tienes dudas

  • El PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD del GRADO I  será de un mes desde el día siguiente a su publicación.
  • El PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD del GRADO II  y  III será durante el mes de MAYO
  • PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD del  GRADO IV  será durante el mes de  SEPTIEMBRE.
  •  PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Una vez realizada la solicitud vía telemática se dispondrá  de quince días hábiles para  PRESENTAR la DOCUMENTACIÓN EN REGISTRO. 

 

REQUISITOS


  • Según la convocatoria los requisitos para solicitar reconocimiento de grado:
  • Ser funcionario de carrera o estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud.
  • Estar en servicio activo o con reserva de plaza o puesto en el momento de la solicitud o  en situación de servicios especiales.
  • Realizar solicitud en modo y plazo.
  • Acreditar documentalmente el periodo de servicios prestados en servicio activo o asimilado en la categoría y especialidad exigidas para cada nivel (vacaciones y permisos , IT, Comisiones de Servicio, Reingresos Provisionales,  Situaciones con reserva de plaza…)
  • Tener reconocido el grado anterior ( en el caso de Grado II, Grado III y Grado IV)Superar la evaluación de los méritos acreditados.

 

Grado I

5 años

Grado II

6 años desde la adquisición del

 Grado I

Grado III

 6 años desde la adquisición del

Grado II

Grado IV

6 años desde la adquisición del

Grado III

 

QUÉ NECESITAS


El reconocimiento de grado se realizará previa EVALUACIÓN de  tres BLOQUES:

1. Valoración de la Actividad asistencial:  todo el mundo se le asignará en esta ocasión la puntuación mínima para conseguir el grado que le corresponda.

2. Valoración de la  Gestión clínica y compromiso con la organización.

3. Valoración de Competencia Profesional, investigación y docencia.

La DOCUMENTACIÓN  que TODOS deben presentar es la siguiente:

-Informe del Superior Jerárquico, correspondiente al año 2016, cabe también la opción de presentar informe de los 5 o 6 últimos años en cada caso. Este documento se podrá descargar de la web, cuando esté activa la aplicación.

-Informe Gestión de Personal donde se acredite la ostentación de cargos de responsabilidad,  la realización de AC, noches, festivos, turnos, modificación voluntaria de la jornada, Complemento específico modalidad B, … correspondiente a los últimos 5/6 años.

Este trámite ya se puede realizar, solicitando en una instancia general el certificado de Gestión de Personal.

-Formación postgrado, doctorado, máster, expertos, docencia pregrado y postgrado teórica y práctica,  investigación, asistencia a congresos, publicaciones, otras titulaciones…

*También puntuará y por lo tanto debe justificarse: Servicios Prestados en otros Servicios de Salud distintos del SERIS, otras Administraciones Públicas, Fundación Riojasalud y Fundación Hospital de Calahorra, haber participado en Tribunales de oposición, Comisiones de Formación Continuada, comisiones internas y Consejos de Salud de Área y Zona, Comités organizadores de jornadas, Red de médicos centinela, Comisiones de evaluación de carrera y desarrollo profesional, unidades con Sistema de Gestión de Calidad, Elaboración de protocolos y guías de práctica clínica, implantación de nuevas técnicas…

*Solo por esta convocatoria se tendrán en cuenta los méritos de toda la vida laboral anteriores al 1 de enero de 2017.

Te recomendamos que vayas reuniendo esta documentación para agilizar el trámite.

El Sindicato STAR te ayuda y asesora en la realización de los trámites  necesarios: Consúltanos para ver tu situación de manera individual.

 Pide cita y así evitarás esperas y podrás tener a tu disposición todos los medios técnicos necesarios. Llámanos al 941262024 o pásate a nuestra sede.

Breve

Enlaces útiles